Deportes, viajes y ocio alternativo


jueves, 7 de febrero de 2008

Tecktonik

Hoy es jueves, víspera de fin de semana, y comenzamos a avistar el fin de semana con aire soñador y ganas de comernos el mundo...Como ya sabéis, este blog habla básicamente de viajes y deporte, pero hoy voy a proponeros un plan que consigue aunar deporte, diversión y que os convertirá además en los reyes y reinas del sábado noche: el Tecktonik.

El Tecktonik (también conocido como "tck", "Milky Way") es un estilo dance basado en una mezcla de hip-hop y otros estilos tecno. Se origina en el año 2000 en Paris, Francia en un club nocturno llamado Metrópolis y ha crecido en popularidad a través del boca a boca y las webs para compartir vídeos. Es más, en París, donde es todo un fenómeno, se organizan quedadas para bailarlo en locales e incluso en la propia calle. Tiene su punto excéntrico, incluso ridículo, pero desde luego atrae, y creo que no va a pasar mucho tiempo para que veamos esos aspavientos por las discotecas de aquí.

El Tecktonik se inspira en gran medida en elementos del glowsticking, el hip-hop y otros movimientos dance incluidos el popping y el locking.

Algunos músicos de Tecktonik destacados son DJ Dess, RV. B, Deepack, Max B. Grant y Miss Hiroko.

La vestimenta típica para los bailarines de Tecktonik son chaquetas ajustadas y pantalones vaqueros de tubo o muy ajustados. Los bailarines también tienden a tener cortes de pelo futuristas y, a veces, llevan diseños de maquillaje como una estrella alrededor de un ojo. El estilo Tecktonik se inspira en gran medida en el cyberpunk. Los colores de neón en las camisas están vinculados a la moda de Londres New Rave fashion scene.

No desesperéis si no os sale a la primera...con la práctica y un poco de buen humor os iréis haciendo los amos de la pista de baile; sobre todo, por el riesgo que correrá la gente a vuestro alrededor con tanto aspaviento, ¡jeje!

Os dejo con el siguiente vídeo de Yelle, la artísta francesa que más destaca en este momento en ésto del Tecktonik



Por último una pequeña reflexión: ¿es en realidad Marcos (concursante del programa "Fama" de Cuatro) el auténtico gurú de este baile?. Ved el vídeo y reflexionad sobre ello:

2 comentarios:

Seb dijo...

Gracias x poner mi video de fama!!

Unknown dijo...

Pedazo de remezcla del A Cause des Garçons de la Yelle, por cierto.