Deportes, viajes y ocio alternativo


lunes, 11 de febrero de 2008

Aprender a esquiar

Estamos en invierno, hace frío y la tendencia es la de pasar más tiempo en casa calentitos. Parece que la práctica del deporte queda relegada a momentos más agradables, con sol y altas temperaturas, pero para aquellos de vosotros que os apasione el deporte, y no consideréis las bajas temperaturas un impedimento, hay alternativas: el esquí.



1. La iniciación: todo un reto

El objetivo principal de cualquier persona que se inicie en la práctica del esquí debería consistir en pasarlo bien, pero si hablamos técnicamente, entonces, lo más importante será dominar los giros en cuña.


Para conseguir un rápido aprendizaje y progreso en cualquier actividad de ocio, al practicar un deporte, al estudiar o al trabajar debemos estar motivados. La motivación suele aparecer cuando lo estamos pasando bien, por eso en las escuelas de esquí y otros deportes de nieve se cuida tanto este aspecto, sobre todo, en la etapa de iniciación. El primer contacto con la nieve debe ser agradable de manera que la adaptación al nuevo medio y al material que se utiliza para la práctica de estos deportes sea lo más llevadera posible. Rápido pero sin prisas, progresamos desde los primeros pasos hacia los giros en cuña, pero ¿por qué es tan importante conseguir dominarlos? Es fácil de entender, en el llano o en una ligerísima pendiente bastará con hacer una pequeña cuña para controlar la velocidad e incluso parar, pero en una pendiente algo mas pronunciada, por ejemplo en una pista verde, necesitaremos atravesarnos a la pendiente encadenando un giro tras otro si no queremos sentir los efectos de la gravedad y terminar por los suelos. Pues bien, resulta que la manera más fácil y accesible de poder girar, al menos al principio, es a través de los giros en cuña . Gracias a ellos podremos salir de la zona de debutantes, acceder a las pistas verdes, utilizar los medios de elevación y convertirnos en esquiadores independientes, listos para disfrutar de la magia del deslizamiento, el equilibrio y la velocidad en la nieve.


Os dejo con un vídeo de una clase de esquí de iniciación.

1 comentario:

pepote rouge dijo...

Joder con el deporte. Yo es que leo este blog y empiezo a sudar.